Informe de Evaluación Diagnóstica
Debilidades:
Fortalezas: es un grupo muy unido, con una alta
asistencia, comprometido, cordiales, respetuosos,
|
E.E.S.T Nº 4 de Moreno
Proyecto áulico 2015
Espacio Curricular: Laboratorio de Hardware Departamento: Técnico Profesional (TECIP/Talleres SB) Curso: 4to. 2da.
Profesor: Simón, Javier Eduardo
Jefe de departamento:
Prof. Lic. Marcelo Cino
Orientación: Informática
Firma: Firma
|
||||||
Ejes Integradores y tiempos.
|
Expectativas de logro.
|
Contenidos
|
Estrategias didácticas
|
Criterios e instrumentos de evaluación
|
Recursos
|
Observaciones
|
1° trimestre
2° trimestre
3° trimestre
|
Disposición
para el trabajo
Valoración de
la técnica grupal.
Respeto por
sus pares.
Apreciación
crítica y responsable hacia los contenidos.
Elaboración
teórica y práctica de trabajos.
Apertura para
la investigación.
Curiosidad e
interés por la utilización de las nuevas tecnologías.
Valoración
crítica del avance tecnológico, sus efectos y cambios en la sociedad.
Apreciación critica
de los efectos positivos y negativos de la tecnología en la vida diaria.
Utilización de
lenguaje técnico específico.
Correcto manejo de
herramientas y procesos para llevar a cabo las tareas propuestas.
|
Introducción
a la arquitectura de computadoras. Sistema Informático. Conceptos y componentes de una PC. Sistema
binario. Capacidades de almacenamiento. Unidades periféricas. Discos rígidos.
CD. DVD. BR. Pen Drive. Ata y sata. Memoria Flash. Disquetes. Otros dispositivos
de almacenamiento. Dispositivos de entrada y salida. Teclado. Mouse mecánico
y óptico. Impresoras de impacto, laser y chorro a tinta. Monitores CRT, LED y
LCD. Escáneres. Multifunciones. Módems, cable módems y ADSL. Principios de
funcionamiento. Configuraciones básicas y soluciones de errores. Drivers.
Gabinete.
Características. Fuente de alimentación Componentes. Voltaje. Memoria RAM, ROM
Motherboard. Modelos. Funcionamiento. Características. Buses.
Microprocesador. Zócalos. Tarjeta de expansión. Procesador dedicado–
Registros y Buses – Clocks – Subsistema de Entrada / Salida. Cables, puertos
y conectores. Tarjeta de sonido. Tarjeta de vídeo. Tarjeta de Red. CPU.
Modelos. Fabricantes. Características. Ejemplos de arquitecturas reales:
Modelo de von Neumann – Modelo de Harvard. y micro controlador. Memoria.
Interrupciones. Organización y direccionamiento de la memoria.
Estructura de
un equipo de cómputo, instalación y conexión. Normas. Instalación de
memorias. Controladoras. Dispositivos ópticos, etc. Principios de
funcionamiento. Configuraciones básicas y soluciones de errores. Drivers.
Puesta en marcha. Mantenimiento Básico de Computadoras y Periféricos.
Diagnóstico y solución de fallas comunes.
|
Desarme y
reconocimiento de cada componente de un equipo informático.
Análisis de
la evolución informática.
Reparación y
configuración de equipos.
Análisis y
comparación de sistemas computacionales
Resolución de
trabajos prácticos en computadora.
Toma de
apuntes.
Análisis y
resolución de problemas.
Investigación
desde distintas fuentes.
Mapas
conceptuales integradores de conocimiento.
Aula Invertida.
Pizarrón.
Videos.
Debates.
Diálogo.
Exposiciones.
|
Trabajos
Prácticos.
Evaluación
escrita.
Observación
directa.
Participación
en clase.
Compromiso
con el trabajo.
Desempeño en
manejo de herramientas y componentes.
Organización
en el desarme, análisis y armado de equipos.
Exposiciones.
|
Sala de
Informática.
Sala de
Hardware
Pizarrón.
Internet.
Biblioteca.
Netbooks
Cañón
Proyector.
Apuntes del
profesor.
Manuales PDF.
Componentes
hardware
Herramientas.
|
Mi primer día
de clases con el curso fue el 2 de junio de 2015, ya que estuve alrededor de
2 meses de licencia por mi accidente. Con lo visto con el profesor suplente,
haré todo lo posible para recuperar el tiempo perdido y que los chicos puedan
ver todo el contenido de la planificación
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario