Planificación Anual - Laboratorio de Hardware

Informe de Evaluación Diagnóstica
Debilidades:

Fortalezas: es un grupo muy unido, con una alta asistencia, comprometido, cordiales, respetuosos,
                  
E.E.S.T Nº 4 de Moreno
Proyecto áulico 2015
Espacio Curricular: Laboratorio de Hardware                                                     Departamento: Técnico Profesional (TECIP/Talleres SB)                                                      Curso: 4to. 2da.
Profesor: Simón, Javier Eduardo                                                                         Jefe de departamento: Prof.  Lic. Marcelo Cino                                                                      Orientación: Informática
  Firma:                                                                                                                  Firma                                                                                                 
Ejes Integradores y tiempos.
Expectativas de logro.
Contenidos
Estrategias didácticas
Criterios e instrumentos de evaluación
Recursos
Observaciones
1°  trimestre







2° trimestre







3° trimestre
Disposición para el trabajo
Valoración de la técnica grupal.
Respeto por sus pares.
Apreciación crítica y responsable hacia los contenidos.
Elaboración teórica y práctica de trabajos.
Apertura para la investigación.
Curiosidad e interés por la utilización de las nuevas tecnologías.
Valoración crítica del avance tecnológico, sus efectos y cambios en la sociedad.
Apreciación critica de los efectos positivos y negativos de la tecnología en la vida diaria.
Utilización de lenguaje técnico específico.
Correcto manejo de herramientas y procesos para llevar a cabo las tareas propuestas.
Introducción a la arquitectura de computadoras. Sistema Informático.  Conceptos y componentes de una PC. Sistema binario. Capacidades de almacenamiento. Unidades periféricas. Discos rígidos. CD. DVD. BR. Pen Drive. Ata y sata.  Memoria Flash. Disquetes. Otros dispositivos de almacenamiento. Dispositivos de entrada y salida. Teclado. Mouse mecánico y óptico. Impresoras de impacto, laser y chorro a tinta. Monitores CRT, LED y LCD. Escáneres. Multifunciones. Módems, cable módems y ADSL. Principios de funcionamiento. Configuraciones básicas y soluciones de errores. Drivers.
Gabinete. Características. Fuente de alimentación Componentes. Voltaje. Memoria RAM, ROM Motherboard. Modelos. Funcionamiento. Características. Buses. Microprocesador. Zócalos. Tarjeta de expansión. Procesador dedicado– Registros y Buses – Clocks – Subsistema de Entrada / Salida. Cables, puertos y conectores. Tarjeta de sonido. Tarjeta de vídeo. Tarjeta de Red. CPU. Modelos. Fabricantes. Características. Ejemplos de arquitecturas reales: Modelo de von Neumann – Modelo de Harvard. y micro controlador. Memoria. Interrupciones. Organización y direccionamiento de la memoria.
Estructura de un equipo de cómputo, instalación y conexión. Normas. Instalación de memorias. Controladoras. Dispositivos ópticos, etc. Principios de funcionamiento. Configuraciones básicas y soluciones de errores. Drivers. Puesta en marcha. Mantenimiento Básico de Computadoras y Periféricos. Diagnóstico y solución de fallas comunes.
Desarme y reconocimiento de cada componente de un equipo informático.
Análisis de la evolución informática.
Reparación y configuración de equipos.
Análisis y comparación de sistemas computacionales
Resolución de trabajos prácticos en computadora.
Toma de apuntes.
Análisis y resolución de problemas.
Investigación desde distintas fuentes.
Mapas conceptuales integradores de conocimiento.
Aula Invertida.
Pizarrón.
Videos.
Debates.
Diálogo.
Exposiciones.
Trabajos Prácticos.
Evaluación escrita.
Observación directa.
Participación en clase.
Compromiso con el trabajo.
Desempeño en manejo de herramientas y componentes.
Organización en el desarme, análisis y armado de equipos.
Exposiciones.
Sala de Informática.
Sala de Hardware
Pizarrón.
Internet.
Biblioteca.
Netbooks
Cañón Proyector.
Apuntes del profesor.
Manuales PDF.
Componentes hardware
Herramientas.
Mi primer día de clases con el curso fue el 2 de junio de 2015, ya que estuve alrededor de 2 meses de licencia por mi accidente. Con lo visto con el profesor suplente, haré todo lo posible para recuperar el tiempo perdido y que los chicos puedan ver todo el contenido de la planificación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario